Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Revista Cubana de Neurología y Neurocirugía?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

Las normas de publicación de Revista Cubana de Neurología y Neurocirugía están disponibles en formato PDF Descargar ahora y HTML.

Dichas normas son conformes a los “Requisitos uniformes para preparar los manuscritos que se proponen para publicación en revistas biomédicas”, confeccionados por el Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (ICMJE) y actualizadas en el año 2016 (http://www.icmje.org).

MECANISMO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS A PUBLICAR

El autor responsable de la correspondencia debe primero registrarse en la revista como autor

El autor responsable de la correspondencia debe primero registrarse en la revista como autor o acceder como autor si ya está registrado. También debe leer todas las instrucciones que aparecen a continuación. Luego de entrar a la revista con el nombre de usuario y contraseña, selecciona la opción de autor y nuevo envío.

Para un nuevo envío debe seguir los pasos siguientes:

  • Paso 1. Empezar el envío. Aquí solamente selecciona la sección donde propone publicar el trabajo. Luego dar clic en guardar y continuar.
  • Paso 2. Cargar el envío. Se carga usando la plantilla correspondiente al tipo de artículo que aparece indicado en las instrucciones a los autores: Originales, Revisiones, Presentación de Caso. Extensión máxima 5 000 palabras y 2 MB. No incluirá los nombres y apellidos de los autores, títulos académicos o datos de la institución. Luego dar clic en guardar y continuar.
  • Paso 3. Introducir los metadatos. De cada autor solamente añadir: Nombre, Segundo Nombre, Apellidos, Correo electrónico (si no tiene usar el del autor principal), ORCID id (si no tiene crearlo en ORCID), y país. Cuando sean varios autores se da clic en la casilla añadir autor. Después se coloca el título del trabajo en español y el resto de las secciones se omiten. No añadir otros datos en las casillas para evitar dificultades en el procesamiento editorial. Luego dar clic en guardar y continuar.
  • Paso 4. Cargar los archivos complementarios. Primero el autor debe descargar, llenar y firmar el Convenio del Autor con Revista Cubana de Neurología y Neurocirugía. Luego se selecciona dicho documento escaneado en formato JPG o PDF. Se da clic en cargar y se espera a que sea subido al sistema de la revista. También se anexará un documento Word con el nombre y la contribución de cada autor (Lista de contribución de cada autor). Luego dar clic en guardar y continuar.
  • Paso 5. Confirmación. En caso de estar todo correcto se da clic en finalizar envío. Se recibirá una notificación al correo electrónico del autor.

Estadística de artículos aceptados y rechazados (2011-2019)

 

Aviso de derechos de autor/a

Acorde con el documento de licencias de derecho del autor de Revista Cubana de Neurología y Neurocirugía, los artículos pueden reproducirse sin permiso formal o pago de honorarios por permisos.

Esta es una publicación con Acceso Abierto (Open Access) bajo las condiciones de la Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional, excepto que se haga alguna indicación adicional.

El usuario sin pedir permiso previo al editor o al autor, es libre de:

  • Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
Esto está de acuerdo con la definición de BOAI de acceso abierto. Además, al autor no se le imponen los cargos o costos por el procesamiento editorial del artículo aceptado para su publicación.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos en la página Web de la revista se usarán exclusivamente para los fines declarados y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.
Los manuscritos, comentarios de los revisores, notas de los autores, y materiales asociados con el manuscrito enviado tampoco serán compartidos con terceras partes.