Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Revista Cubana de Neurología y Neurocirugía?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

Las normas de publicación de Revista Cubana de Neurología y Neurocirugía están disponibles en formato PDF Descargar ahora y HTML.

Dichas normas son conformes a los “Requisitos uniformes para preparar los manuscritos que se proponen para publicación en revistas biomédicas”, confeccionados por el Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (ICMJE) y actualizadas en el año 2016 (http://www.icmje.org).

MECANISMO PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS A PUBLICAR

El autor responsable de la correspondencia debe primero registrarse en la revista como autor

El autor responsable de la correspondencia debe primero registrarse en la revista como autor o acceder como autor si ya está registrado. También debe leer todas las instrucciones que aparecen a continuación. Luego de entrar a la revista con el nombre de usuario y contraseña, selecciona la opción de autor y nuevo envío.

Para un nuevo envío debe seguir los pasos siguientes:

  • Paso 1. Empezar el envío. Aquí solamente selecciona la sección donde propone publicar el trabajo. Luego dar clic en guardar y continuar.
  • Paso 2. Cargar el envío. Se carga usando la plantilla correspondiente al tipo de artículo que aparece indicado en las instrucciones a los autores: Originales, Revisiones, Presentación de Caso. Extensión máxima 5 000 palabras y 2 MB. No incluirá los nombres y apellidos de los autores, títulos académicos o datos de la institución. Luego dar clic en guardar y continuar.
  • Paso 3. Introducir los metadatos. De cada autor solamente añadir: Nombre, Segundo Nombre, Apellidos, Correo electrónico (si no tiene usar el del autor principal), ORCID id (si no tiene crearlo en ORCID), y país. Cuando sean varios autores se da clic en la casilla añadir autor. Después se coloca el título del trabajo en español y el resto de las secciones se omiten. No añadir otros datos en las casillas para evitar dificultades en el procesamiento editorial. Luego dar clic en guardar y continuar.
  • Paso 4. Cargar los archivos complementarios. Primero el autor debe descargar, llenar y firmar el Convenio del Autor con Revista Cubana de Neurología y Neurocirugía. Luego se selecciona dicho documento escaneado en formato JPG o PDF. Se da clic en cargar y se espera a que sea subido al sistema de la revista. También se anexará un documento Word con el nombre y la contribución de cada autor (Lista de contribución de cada autor). Luego dar clic en guardar y continuar.
  • Paso 5. Confirmación. En caso de estar todo correcto se da clic en finalizar envío. Se recibirá una notificación al correo electrónico del autor.

Estadística de artículos aceptados y rechazados (2011-2019)

 

Aviso de derechos de autor/a

Acorde con el documento de licencias de derecho del autor de Revista Cubana de Neurología y Neurocirugía, los artículos pueden reproducirse sin permiso formal o pago de honorarios por permisos.

Esta es una publicación con Acceso Abierto (Open Access) bajo las condiciones de la licenciaAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0), excepto que se haga alguna indicación adicional.

El usuario sin costo alguno y sin pedir permiso previo al editor o al autor, es libre de:

  • Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
Esto está de acuerdo con la definición de BOAI de acceso abierto. Además, al autor no se le imponen los cargos o costos por el procesamiento editorial del artículo aceptado para su publicación.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos en la página Web de la revista se usarán exclusivamente para los fines declarados y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.
Los manuscritos, comentarios de los revisores, notas de los autores, y materiales asociados con el manuscrito enviado tampoco serán compartidos con terceras partes.