SITIOS WEBS DE LAS FEDERACIONES MUNDIALES DE NEUROLOGÍA Y NEUROCIRUGÍA

 

WORLD FEDERATION OF NEUROLOGY (WFN)

La Federación Mundial de Neurología fue fundada en 1957. Es una organización que actualmente representa a 120 sociedades profesionales nacionales en todas las regiones del mundo y coopera con seis asociaciones neurológicas regionales: Academia Americana de Neurología (AAN), Academia Europea de Neurología (EAN), Asociación de Asia Oceanía de Neurología (AOAN), Federación Panamericana de Sociedades Neurológicas (PAFNS), Unión Pan Árabe de Sociedades Neurológicas (PAUNS) y Academia Africana de Neurología (AFAN).La misión de la WFN es fomentar la calidad en la Neurología y salud cerebral a nivel mundial. Este objetivo se pretende obtener con la promoción de la educación y entrenamiento neurológico global, con el énfasis situado firmemente en las partes de bajos recursos del mundo. Por esto se brindan varios programas como beca de viaje a profesionales jóvenes, visitas departamentales, cursos internacionales, centros de entrenamiento, ayudas para fundar proyectos locales, y el programa de educación médica continua (CME) con la AAN.

Para lograr la salud cerebral la WFN coordina la World Brain Alliance (WBA) que incluye a la World Psychiatric Association (WPA), la World Federation of Neurosurgical Societies (WFNS), la World Federation of NeuroRehabilitation (WFNR), la International Child Neurology Association (ICNA), la International Brain Research Organization (IBRO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). También la WFN coopera con varias sociedades especializadas como la Organización Mundial de Ictus, la Sociedad Internacional de Parkinson y Trastornos del Movimiento, la Liga Internacional Contra la Epilepsia (ILAE), Internacional de Esclerosis Múltiple, Internacional de Enfermedad de Alzheimer, Sociedad Internacional de Cefaleas, y la Sociedad de Nervio Periférico.

Selección de páginas del sitio web de la WFN

  1. Comités de la WFN
  2. Artículos de asociación
  3. Código de conducta
  4. Programas educacionales
  5. Centros de entrenamiento
  6. Premios de la WFN
  7. Programa de educación continuada AAN-WFN
  8. Residentes y neurólogos jóvenes
  9. WorldBrain Alliance
  10. Noticias de la WFN
  11. Eventos de la WFN
  12. Folleto de la WFN

 

Delegado de Cuba en la WFN: Prof. Reinaldo G. Mustelier Bécquer

Instituto de Neurología y de Neurocirugía Calle 29 y D, Vedado Habana 10400 Cuba

Tel: +537 838 3034 Fax: +537 838 1820 e-mail: rmusteli@infomed.sld.cu

 

WORLD FEDERATION OF NEUROSURGICAL SOCIETIES (WFNS)

La Federación Mundial de Sociedades Neuroquirúrgicas fue fundada en 1955. Es una organización profesional, científica y no gubernamental que comprende a 130 sociedades miembros, cinco asociaciones continentales (AANS, AASNS, CAANS, EANS, FLANC), 119 sociedades neuroquirúrgicas nacionales y seis sociedades afiliadas, representando más de 49 mil neurocirujanos en el mundo. Aspira a promover el perfeccionamiento global en el cuidado neuroquirúrgico. La misión de la WFNS es trabajar junto con sus sociedades miembros para perfeccionar el cuidado, el entrenamiento y la investigación neuroquirúrgica mundial para beneficio de los pacientes. Por esto brinda varios programas como beca de viaje a profesionales jóvenes, cursos internacionales, centros de entrenamiento y publicaciones.

Selección de páginas del sitio web de la WFNS:

  1. Historia de la WFNS
  2. Constitución y estatutos de la WFNS
  3. Comité ejecutivo y asesor de la WFNS
  4. Delegados de la WFNS
  5. Sociedades miembros de la WFNS
  6. Declaración de ética en Neurocirugía
  7. Centros y guías de entrenamiento
  8. Criterios y formulario de solicitud de beca
  9. Revisiones de Neurocirugía de la WFNS
  10. Libros de texto: Helsinki Microneurosurgery Basics and Tricks, ISPN Guide to Pediatric Neurosurgery, The Neurosurgical Atlas
  11. Guías clínicas
  12. Eventos de la WFNS

Delegado de Cuba en la FLANC: Prof. Enrique de Jongh Cobo

Clínica Internacional Cira García. Calle 20 No. 4101 esq. Ave 41 Playa, La Habana, Cuba

Tel: (537) 204 2811 e-mail: dejongh@infomed.sld.cu