CALCULADORAS ÚTILES EN NEUROLOGÍA

Estas calculadoras se ofrecen como una ayuda para el médico, pero en ningún caso pretende sustituir el criterio de este. El usuario asume toda la responsabilidad por el uso de estas calculadoras.

Calcular la escala de coma de Glasgow sumada y en pacientes intubados


Calcular la Escala de Ictus del NIH (NIHSS)


Calcular el ICH Score (Evaluación de la Hemorragia Intracerebral)


Calcular la Escala de Hachinski (para discriminar entre demencia degenerativa y vascular)


Calcular el Filtrado glomerular según la fórmula CKD-EPI


Calcular la Osmolalidad plasmática


Calcular el Índice de masa corporal y valoración del estado nutricional


Calcular la Escala de Lawton y Brody de actividades instrumentales de la vida diaria


Calcular el Índice de Barthel de actividades básicas de la vida diaria


 

 

CALCULADORAS ÚTILES EN NEUROPEDIATRÍA

Percentil de perímetro craneal

Usando esta herramienta puedes conocer la talla del cráneo del niño y las gráficas de percentiles que marcan una línea estimada de su evolución. Para usar la calculadora sigue los siguientes pasos: 1) Introducir la fecha de nacimiento del bebé. 2) Luego debes señalar si es niño o niña. 3) Por último debes introducir el valor del diámetro craneal en centímetros y pinchar sobre el botón de «calcular percentiles». Y listo, ahora podrás visualizar una tabla de percentiles del perímetro craneal para niños o niñas. Un recién nacido suele tener un perímetro craneal de 34,8 cm y una niña 34,1 cm.


Calcular la dosis de ibuprofeno 2% - jarabe 100 mg/5 mL

La calculadora de medicina pediátrica es muy fácil de usar. Basta con indicar en la herramienta el peso actual del niño y pulsar sobre el botón «Calcular Dosis«. Inmediatamente obtendrás la dosis indicada para su peso. Esta calculadora está preparada para medicamento de ibuprofeno 2%. En el caso de que vayas a administrar medicamentos de ibuprofeno al 4%, deberás reducir a la mitad la cantidad recomendada.


Calcular la dosis de amoxicilina - suspensión 250 mg/5 mL

La calculadora de medicina pediátrica es muy fácil de usar. Basta con indicar en la herramienta el peso actual del niño y pulsar sobre el botón «Calcular Dosis«. Inmediatamente obtendrás la dosis indicada para su peso. Esta calculadora está preparada para la suspensión de Amoxicilina 250 mg/ 5mL. En el caso de que vayas a administrar la Amoxicilina 125 mg/ 5 mL, deberás duplicar la cantidad recomendada por la herramienta.


Calculadora online de dosis de medicamentos en suspensión de uso común en pediatría