El sitio es:

http://neurotrauma2021.sld.cu

La temática central del evento y su objetivo principal es el diagnóstico y tratamiento del traumatismo craneoencefálico, el que ha sido  denominado la epidemia silenciosa y representa una de las principales causas de discapacidad y muerte en la población joven del mundo, por lo que la actualización, el intercambio de experiencias y la aplicación y generalización de nuevas técnicas y procedimientos quirúrgicos, nuevas tecnologías en la neuromonitorización invasiva y no invasiva de los pacientes admitidos en las unidades de cuidados intensivos por esta causa constituyen los principales objetivos del evento.

 Conferencistas extranjeros confirmados

 Ph.D. Professor Randall M Chesnut. FCCM FACS FAANS, Integra Endowed Professor of Neurotrauma Department of Neurological Surgery Department of Orthopaedic Surgery Adjunct Professor, School of Global Health Harborview Medical Center, University of Washington.

 Andrew I R Maas. Ph.D Em. Professor of Neurosurgery University Hospital Antwerp Drie Eikenstraat. Belgium

 Walter Videtta. FNCS UCI Hospital Municipal Eva Perón de Merlo. Buenos Aires. Argentina.

 Daniel Agustin Godoy. Unidad de Cuidados Neurointensivos Sanatorio Pasteur. Unidad de Terapia Intensiva Hospital Interzonal de Agudos ''San Juan Bautista'' Catamarca. Argentina.

 Bipin Chaurasia. Consultant Neurosurgeon Bhawani Hospital and research centre, Birgunj Nepal

 Luis Rafaèl Moscote-Salazar. Departamento de Neurocirugía, Universidad de Cartagena, Cartagena de Indias, Colombia. Consejo Latinoamericano de Neurointensivismo (CLaNi)

 Claudio Yampolsky. Hospital Italiano. Buenos Aires. Argentina.

 Oscar L. Alves. Hospital Lusiadas. Porto. Portugal.

 Daniel Agustin Godoy. Unidad de Cuidados Neurointensivos Sanatorio Pasteur. Unidad de Terapia Intensiva. Hospital Interzonal de Agudos ''San Juan Bautista'' Catamarca. Argentina

Â